Bienvenido a ¡Celebra la vida!, Blog dedicado al mundo de la Educación, donde encontrarás toda la información y actividades realizadas en clase.
BLOG EN CONSTRUCCIÓN

lunes, 26 de noviembre de 2012

Adviento 2012: ¡Ven, Señor Jesús!

¿Qué es Adviento?
 
Adviento es tiempo de espera y de preparación. María esperó el nacimiento de su hijo, el hijo de Dios, el Salvador.
 
Adviento es el tiempo de cuatro semanas que antecede a la Navidad. Tiempo en el que nos preparamos espiritualmente para rememorar y celebrar la llegada del niño Jesús.
 
Es el tiempo reservado en nuestra vida para parar, reflexionar y meditar, vivir y recordar la historia del nacimiento de Jesús.
 
Es un tiempo especial para pensar sobre el sentido de nuestra vida, de nuestra fe, de nuestra esperanza. En este tiempo esperamos renovación en nuestra vida personal, familiar, social, económica... porque creemos en el poder de la promesa de Dios cuando envió su hijo al mundo.
 
Es un tiempo en que muchas luces son prendidas en las casas, en las calles, en las ciudades, revelando el gran deseo humano de luz sobre la vida, y encendiendo la sensibilidad humana y el deseo de que esta luz se transforme en vida abundante, concretándose en la vida cotidiana.
 
Es un tiempo en que las personas se sensibilizan, se alegran, se abren a la comunicación, al perdón y al amor. Es también un tiempo en que algunas personas se entristecen, pensando en sus sueños, en su realidad, en su vida, en su falta de esperanza, olvidándose del verdadero sentido de La Navidad...
 
Es, también, tiempo de ofrecer hospitalidad. Hospitalidad para recibir otras personas en nuestra comunidad, en nuestra casa; y hospitalidad para recibir en nuestra vida nuevos valores, nuevos pensamientos y nuevos proyectos.
 
 
En el cole, también nos preparamos para el nacimiento del niño Jesús, por ello en cada aula tendremos visible nuestro calendario de Adviento, donde los niños/as irán contanto los días que quedan para la llegada de dicho día.
 
 
Los alumnos/as de Infantil de 5 años y Primer Ciclo de Educación Primaria, realizarán su corona de Adviento mediante un dibujo que se entregará a cada niño/a y que irán completando semana a semana dando color a las cuatro velas que componen la corona y que simbolizan el trascurso de las cuatro semanas de Adviento.
 
 Y como la música no puede faltar, la canción “Mi estrella”, nos acompañará estos días en clase.








Siguiendo una estrella
He llegado hasta aquí
Aunque es largo el camino
Yo seguiré hasta el fin

Cuando sientas miedo
Y no puedas seguir
Su luz es tu destino
Y hoy brilla para ti

Cógela y aprieta fuerte
Lucha cueste lo que cueste
Contra el viento contra el fuego
Llegaras al mismo cielo

Mi estrella será tu luz
Coge mi mano yo estoy contigo
Esto es un sueño
Sueña conmigo
Mi estrella será tu luz
Y conseguirlo no es tan difícil
Si la voz te sale del corazón

Juntas nuestras manos
La estrella brillará
Música es la fuerza que nos empujara
Tantos corazones en una sola voz
Tantas ilusiones en un corazón…

No hay comentarios:

Publicar un comentario